Boris Johnson amplía restricciones por pandemia en Reino Unido

El plan de Inglaterra de levantar todas las restricciones por covid-19 el 21 de junio se ha visto frustrado por la variante delta del virus, dijo Boris Johnson el lunes. A pesar del éxito del despliegue de la vacuna en el Reino Unido, que ha administrado dos dosis a más de la mitad de la población adulta, la prevalencia de la variante delta, identificada por primera vez en la India, ha convencido al primer ministro y a su gobierno de que el «día de la libertad» para los ciudadanos ingleses, como algunos lo han llamado, debe retrasarse cuatro semanas, hasta el 19 de julio.


«Ahora es el momento de soltar el acelerador, porque si somos precavidos ahora, tenemos la oportunidad en las próximas cuatro semanas de salvar muchos miles de vidas vacunando a millones de personas más», dijo Johnson en una rueda de prensa.

La variante está creciendo en el Reino Unido a un ritmo del 7% semana a semana y el gobierno teme que si las restricciones se levantan por completo el próximo lunes, entonces las hospitalizaciones podrían aumentar a los niveles registrados en la primera ola del país.